El workshop se desarrollará del 9 al 13 de septiembre en Santander y ofrece 35 plazas para investigadores de toda España y Latinoamérica que quieran potenciar su creatividad y desarrollar ideas innovadoras.

Cantabria acogerá en septiembre la cuarta edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación que reunirá en la ciudad de Santander a 35 jóvenes investigadores que estén desarrollando su actividad en cualquier punto de España o Latinoamérica. El objetivo de la iniciativa es potenciar sus competencias transversales e incentivar la transferencia de los resultados de sus investigaciones al tejido empresarial, brindándoles así nuevas oportunidades profesionales y una visión más amplia de las oportunidades que ofrece el mercado.

El workshop, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento(CISE), apoyado por Banco Santander a través de Santander Universidades, cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. La matrícula del workshop estará subvencionada en un 90 % por los organizadores, incluyendo la formación, la manutención durante la actividad y la posibilidad de alojamiento en las instalaciones de UIMP para los asistentes que no residan en Cantabria. El coste total para la semana de formación será de 125 euros y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto en este enlace.

Enmarcado en las actividades de verano de la UIMP, las sesiones tendrán lugar del lunes 9 al viernes 13 de septiembre en las instalaciones de la UIMP y el CISE y ayudarán a los doctorandos e investigadores a aprender de forma muy práctica nuevas herramientas y metodologías de aplicación tanto para el ámbito investigador y docente como para el profesional.

Trabajo en equipo e innovación

En su cuarta edición y tras el éxito de las convocatorias anteriores con más de 300 solicitudes de investigadores de todo el país, el Workshop en Emprendimiento volverá a realizarse en Santander con 30 horas de formación intensiva donde los participantes experimentarán en equipos multidisciplinares nuevas herramientas y habilidades para la transferencia de los resultados de sus investigaciones y la creación y desarrollo de SpinOffs o StartUps de alto valor añadido.

A lo largo de los cinco días que dura la formación se impartirán talleres prácticos sobre pensamiento creativo, financiación, innovación y diseño de modelos de negocio o transferencia de tecnología, entre otros, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes mientras desarrollan su doctorado.

Para la impartición de los talleres CISE contará con expertos y ponentes como Néstor Guerra, experto en diseño de modelos de negocio y Lean Startup, Enrique Salas, experto en liderazgo y negociación, Jesús Mirapeix y Antonio Salas, marketing y ventas, Eduardo Sicilia, coach estratégico en alta dirección, y Ronny Conde, emprendedor experto en inteligencia artificial y desarrollo de negocio.

En total, habrá hasta 7 plazas para cada una de las áreas de conocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura. Para la selección se valorará desarrollar la actividad en la UIMP, la UC o el CSIC, así como la motivación para realizar el workshop.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de los organizadores para favorecer el desarrollo de las competencias y habilidades trasversales de los investigadores que potencien sus actitudes emprendedoras y sus capacidades innovadoras.

Más información e inscripciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here