Esta es nuestra selección de 7 de los mejores documentales sobre educación que debes conocer:

  1. La educación prohibida. Una película documental de un grupo de jóvenes que hicieron una investigación en 8 países de Latinoamérica en los que presentaron diferentes propuestas educativas alternativas. Interesante documental para debatir sobre las bases que sostienen la escuela.
  2. La escuela olvidada. Una reflexión sobre el papel de la escuela, volviendo a la escuela de principios del siglo XX para conocer cómo ha evolucionado, incluyendo opiniones sobre la educación del futuro.
  3. Entre maestros. Cómo los profesores de cualquier especialidad y nivel pueden enseñar a sus alumnos por medio del autoconocimiento. Un documental que docentes pueden ver con alumnos de Educación Secundaria.
  4. Enséñame pero bonito. Con diferentes experiencias educativas alternativas a los modelos de aprendizaje tradicionales.
  5. El fenómeno de Finlandia. Donde se pueden ver métodos y propuestas educativas que se realizan en Finlandia, reconocido como uno de los mejores del mundo en el sector de la educación. Se muestran las diferencias con otros sistemas educativos para ver cómo mejorar.
  6. Superdotados, al este de la campana de Gauss. Un documental donde se puede comprender mejor los problemas a la que se enfrentan los niños superdotados y la difícil integración de estos en el sistema educativo tradicional.
  7. Ser y tener. La historia de cómo funciona el sistema educativo en la Francia rural y cómo los docentes de pequeños pueblos se entregan a sus alumnos. La buena educación no tiene por qué partir de colegios privados o exclusivos.

Consulta la nota completa en: CRISS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here