La iniciativa fue propuesta por la diputada del Mónica Rodríguez de la Vecchia, ante el alto índice de deserción escolar por gravidez.
as adolescentes que queden embarazadas podrán continuar sus estudios de secundaria o bachillerato, sin que las autoridades educativas ordenen la suspensión de sus actividades por razón de su estado, así quedó asentado en la reforma que aprobó el Congreso del estado.

La reforma es a la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, en la fracción 16 del artículo 48, para que las menores embarazadas no abandonen sus estudios y puedan retomarlos también después del alumbramiento.

El dictamen de esta reforma lo hicieron las comisiones de Educación, de Derechos Humanos, de la Familia y de los Derechos de la Niñez, por lo que se presentó al Pleno, que la aprobó por mayoría.

La iniciativa fue propuesta por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez de la Vecchia, al indicar que es elevado el índice de deserción escolar de jóvenes, por lo que se trabajará en colaboración con la Secretaría de Salud para emprender un programa constante de orientación sexual para advertir a los adolescentes de los riesgos del embarazo adelantado, así como orientar a los padres de familia para que mantengan comunicación con sus hijos.

Consulta la nota completa en: Tribuna Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here