Francisco Cartas Cabrera, coordinador del Servicio Profesional Docente de la SEP, consideró que la reforma educativa afectó la estabilidad laboral de los docentes a causa de las prácticas intimidatorias de las que fueron objeto.

Francisco Cartas Cabrera, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, afirmó que la aplicación de la reforma educativa provocó que cerca de 150 mil maestros tramitaran su jubilación a causa de las prácticas intimidatorias de las que fueron objeto para someterse a evaluaciones.

“Coincidimos con la opinión de los docentes, en el sentido de que la evaluación establecida afectaba su estabilidad laboral, toda vez que la autoridad cesó a muchos maestros sin ninguna responsabilidad, al aplicarles evaluaciones estandarizadas que no toman en consideración los contextos económicos, sociales y demográficos que inciden en los procesos educativos”, agregó.

En tales circunstancias, expuso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto abrogar la reforma educativa y detener las afectaciones laborales y administrativas de que es objeto el magisterio nacional.

Al participar en la mesa “Organismos educativos públicos. Autoridades educativas federales y estatales”, el funcionario federal aseguró que con esta iniciativa se busca dotar de excelencia a la educación, a fin de que el proceso académico cumpla con la alta función que la sociedad demanda.

Consulta la nota completa en: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here