Ofrecerá la UJAT Doctorado en Educación y Maestría en Ciencias Agroalimentarias

Aprueban además la Maestría en Producción Animal Tropical con opciones a bovinos, ovinos y peces, ésta última con orientación profesionalizante.

A fin de responder con pertinencia y equidad a la dinámica de cambio social, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ofrecerá nuevas maestrías y posgrados, como la Maestría en Ciencias Agroalimentarias y el Doctorado en Ciencias de la Educación en Modalidad por Extensión con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mismas que fueron aprobadas en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario realizada el pasado 24 de noviembre.

El director de la División Académica de Ciencias de la Salud, Raúl Guzmán León, informó que este campus presentó la creación del Plan y Programas de Estudio del Curso Complementario de la Licenciatura en Trabajo Social, así como la reestructuración de la especialidad en Radiología e Imagen, que llevará ahora el nombre de Especialidad en Imagenología, Diagnóstica y Terapéutica, siendo la UJAT la tercera institución de educación superior en el país que imparte este programa.

Por su parte, el director de la División Académica de Educación y Artes, Roberto Carrera Ruiz, señaló que el Doctorado en Ciencias de la Educación en Modalidad por Extensión con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es producto de un esfuerzo realizado por la comunidad universitaria, que tiene como base el prestigio alcanzado bajo la gestión de la rectora Candita Gil, ya que aquella institución es cuidadosa de sus indicadores al estar inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Otros de los proyectos aprobados durante la sesión del Consejo Universitario realizada en el Instituto Juárez, fueron la Maestría en Ciencias Agroalimentarias, y la Maestría en Producción Animal Tropical con opciones a bovinos, ovinos y peces, ésta última con orientación profesionalizante, que buscar dar al estudiante una formación solida en los aspectos tecnológicos, para que resuelva problemas en la unidades productivas, y consolide la vinculación entre la universidad y sociedad.

La División Académica de Ciencias Biológicas presentó la reestructuración del Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales, mientras que la División Académica de Informática y Sistemas, presentó la creación del Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación; ambas fueron aprobadas por el H. Consejo Universitario, además de la reforma y adición del Reglamento General de los Centros de Cómputo.

Fuente: Milenio Diario | Villahermosa • Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*