Cómo funciona el cuerpo

Descubre la máquina más asombrosa.

David Macaulay, Cómo funciona el cuerpo, Océano, 2011, 336 pp.

El cuerpo humano está formado por diversos sistemas muy complejos: el circulatorio, el respiratorio, el linfático, el digestivo, el nervioso… Y todos tienen que trabajar en perfecta sincronía para mantenernos con vida y funcionando como lo hacemos.

Desde la estructura de células que contienen el ADN que nos define, pasando por las células masculinas y femeninas que se combinan para crear una vida nueva, hasta nuestro avanzado esqueleto, ligamentos, músculos, tendones, todo resulta de una gran complejidad. Cómo funciona las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, y sólo exige unas cuantas acciones rutinarias en nuestra vida cotidiana, todo es gracias a nuestras células que colaboran entre sí.

Este libro nos lleva en una fascinante travesía a través de nuestra más profunda esencia, para que podamos no sólo comprender, sino gozar un viaje asombroso a través de la máquina más importante: el cuerpo humano. Aprenderemos nuestra forma de funcionar.

Sobre el autor: David Macaulay nació en Bloomfield, Inglaterra en 1946. Sus libros han vendido millones de copias y se han traducido a más de 12 idiomas en todo el mundo. Ha ganado prestigiosos premios, como la Medalla Caldecott, y fue nominado para el premio Hans Christian Andersen en dos ocasiones. Su libro Cómo funcionan las cosas le dio fama mundial al convertirse en bestseller de The New York Times. Actualmente vive con su familia en Vermont.



style="display:inline-block;width:970px;height:90px"
data-ad-client="ca-pub-5541244428047601"
data-ad-slot="8250077431">

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*