Iniciará Querétaro educación a distancia; invertirá el estado 20 mdp

Querétaro, Qro.- Para el 2012 en tres municipios de Querétaro, que aún están por definirse, se implementarán los sistemas de educación presencial a distancia con apoyo del Instituto Tecnológico de Querétaro.

En forma paralela, se llevará a cabo, en coordinación con el CONCYTEQ, un programa de proyectos productivos. Con estos, serán siete las demarcaciones que cuenten con este moderno plan, con inversión cercana a los veinte millones de pesos.

Fernando De la Isla Herrera, Secretario de Educación, dio a conocer que este modelo de educación a distancia es económico; pero que ha dado muestra de excelentes resultados en otros estados de la República, como Durango, que es de donde se copió.

Las cuatro unidades de educación presencial a distancia se encuentran actualmente en las municipalidades de San Joaquín, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, El Marqués y con eso se ha logrado incrementar la cobertura en educación superior.

Informó que en educación media superior y superior en el Estado se tiene una cobertura del 60 % y con estos programas el avance será mayor para los próximos años; incluso se prevé que al término de este sexenio, este modelo esté replicado en los 18 municipios.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*