Unido al mundo por vía marítima

Captura-de-pantalla-2011-09-23-a-las-16.54.08 Unido al mundo por vía marítima

En Puerto Chiapas se dio el banderazo de inicio de operaciones de la naviera Hapag-Lloyd, que permitirá a los productores, empresarios, exportadores e importadores de la entidad llegar a todos los mercados del mundo. Esta nueva ruta naviera permitirá a los productores chiapanecos acceder a nuevos mercados en Norteamérica, Asia y Europa, pues sus naves viajarán a más de 130 países.

Puerto Chiapas es distinguido como “un Puerto de clase mundial” al tener capacidad operativa y técnica para recibir embarcaciones con capacidad de hasta 30 mil toneladas. La empresa Hapag-Lloyd está entre las cinco más importantes en movimientos de contenedores en el mundo, con lo que los sectores productivos chiapanecos adquieren nuevas oportunidades de hacer negocios.

La secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, ante la presencia de importadores, exportadores, empresarios, dirigentes de productores y representantes de agencias aduanales, invitó a hacer de ésta una nueva ruta naviera, convocó a los presentes a aprovechar las oportunidades de contar con una ruta que llega a todos los continentes y, con ello, abrir nuevos mercados para los productos fabricados en el estado de Chiapas.

El Buque Mercs Jaffna, de la compañía Hapag Lloyd, con capacidad de mil 304 contenedores para carga seca o refrigerada, trasladará quincenalmente productos hacia Estado Unidos, Canadá, Europa y el Continente Asiático, lo que acarrea importantes beneficios, como ahorro en costos de transporte, menores tiempos y más eficiencia en los despachos desde la aduana en puerto.

El Buque arribará cada 15 días al muelle de carga de Puerto Chiapas para que los proveedores de la región transporten cualquier tipo de producto o carga a cualquier parte del mundo.

AguasConelAgua728x90 Unido al mundo por vía marítima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*