Listo, plan de educación dual técnica

A partir de la siguiente semana inicia el programa piloto de educación dual, en el cual participarán 1,000 jóvenes con carrera técnica, y que consiste en dotarlos de empleos y capacitación en el desarrollo de clústeres industriales: automotriz, aeroespacial, maquinaria, entre otros.
Regreso_a_Clases-3_6 Listo, plan de educación dual técnica
Al participar en el Primer Foro de Empleabilidad, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, informó que en octubre inicia el proyecto con 150 empresas, 12 entidades federales y el Conalep; la dependencia apoyará con becas de un salario mínimo a los estudiantes, mientras las empresas los capacitan.

Con este programa se evitará la rotación laboral y se fomentará tener personal técnico más capacitado para las empresas.

El modelo lo lleva a cabo Alemania, con el que ha logrado una mayor profesionalización de los estudiantes con requerimientos de las industrias desarrolladoras de clústeres y más competitividad como país, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Los modelos de formación dual son un proceso en el que empresarios, trabajadores, centros de enseñanza y gobierno colaboran para generar conocimiento, innovación y competencias, que permiten a los jóvenes acceder a su primer empleo”, especificó.

El funcionario federal dijo que se trabajará el próximo mes con alumnos de tercero y quinto semestre del Conalep, para vincular al estudiante con la empresa.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Fuente: El Economista
Foto: Cuartoscuro

AguasConelAgua728x90 Listo, plan de educación dual técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*