El próximo martes, el CTBC desarrollará conferencias y actividades.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) se unirá a la celebración del Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de febrero del 2015 s, cuyo objetivo es despertar las vocaciones científicas.

Margarita Martínez Gómez, coordinadora del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC), sostuvo que a través de la Unidad de Atención Integral a la Mujer desarrollarán diversas actividades, enfocadas hacia niñas, con la idea de que se interesen por la observación y no tengan miedo a las matemáticas, la física, la química y la biología.

Organizaremos actividades donde les vayamos alentando lo que es la curiosidad por el mundo natural y buscando que se ejerciten en capacidades que les permitan interesarse por desarrollar la investigación.

Señalo que es necesario redoblar los esfuerzos para que se involucren con las actividades científicas y dejar de creer que solo son áreas destinadas a los hombres.

Sirve para vivir y tener cierto criterio, porque tener un bagaje científico ayuda en la toma de decisiones y comprender el mundo que te rodea.

Cecilia Cuatianquiz, técnico académico del CTBC, indicó que en los últimos 20 años, el número de mujeres que han decidido estudiar carreras científicas se ha multiplicado casi 11 veces, no obstante, su participación en posgrado y plazas de trabajo es muy bajo.

Consulta la nota completa en: El Sol de Tlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here