SEP Acuerdo 592. Articulación de la Educación Básica

La Articulación de la Educación Básica, que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, determina un trayecto formativo –organizado en un Plan y los programas de estudio correspondientes– congruente con el criterio, los fines y los propósitos de la educación aplicable a todo el sistema educativo nacional, establecidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en la Ley General de Educación.sep-1024x692 SEP Acuerdo 592. Articulación de la Educación Básica

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, de manera coordinada con las autoridades educativas locales, llevará a cabo los procedimientos de mejora continua para la actualización curricular; la formación de maestros –inicial y en servicio–; el desarrollo de materiales y tecnologías educativas, y la innovación en los procesos de gestión. En este cometido se deberán atender los propósitos, las políticas, los enfoques y demás componentes del currículo determinado en el Artículo Segundo del presente Acuerdo, y estarán orientados a favorecer y consolidar su operación.

SEP Acuerdo_592 Articulación Educación Básica

2 comentarios en “SEP Acuerdo 592. Articulación de la Educación Básica

  1. 17 agosto, 2014 at 5:57

    Agradecería que me sigan enviando información, gracias.

  2. 23 septiembre, 2014 at 20:16

    por qué si los libros-programas están en proceso de construcción, se les aplicará exámenes a los maestros docentes? no creen uds que es una inconguencia querer evaluar lo que ni uds. saben como va a quedar todo y por lo tanto, los maestros no conocen ese material?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*